Geolocalización, usando Foursquare para hacerse encontrar.

Todo comenzó tras el visionado del primer capítulo de la segunda temporada de “Frágiles” la serie de Telecinco donde se retrata tan bien la fisioterapia (#sarcasmo).

Tras algunos tuits sobre el beneficio o perjuicio de dicha serie para la #marcafisioterapia Carlos Castaño, planteo una duda ¿cuáles suelen ser los errores más habituales de la fisioterapia en las redes sociales?

Un punto a tener en cuenta y que no se usa en exceso es la geolocalización, mas ahora tras el cambio de algoritmo de Google evolucionando a Penguin 2.0. es un factor a tener más en cuenta, sobre todo si disponemos de página web y queremos mejorar nuestra posición en búsquedas.

La geolocalización viene favorecida por el entorno mobile, el uso de smartphones está profundamente implantado en nuestra sociedad, siendo cada vez más difícil encontrar un terminal no smartphone.

Para aprovechar al máximo esta herramienta se pueden aplicar dos roles:

–        Pasivo: Si se dispone de una sede fija hay que darse de alta en Google Places, así como crear si no está dado de alta el negocio en Foursquare y posteriormente reclamar la propiedad del negocio con la demanda del pin que vendrá acompañado de la pegatina para colocar en un lugar visible. Dentro de este capítulo es interesante disponer de una Wi-Fi abierta para facilitar a los clientes/pacientes realizar un check-in y añadir comentarios y fotos y mejorar nuestra reputación con la consiguiente repercusión en el SEO. Incluso permite la posibilidad de incluir promociones y/o descuentos al hacer check-in en la sede.

–        Activo: Este es un elemento interesante si se realizan servicios fuera de la sede fija, o bien no se dispone de ella, en este caso crearemos un perfil especifico, bien de empresa o de carácter personal si no se quiere utilizar una marca, con este perfil actuaremos de manera indirecta, ya que al hacer check-in cerca de donde se vaya a realizar la sesión, al tener vinculados los perfiles de Twitter y Facebook pondremos en conocimiento de nuestros seguidores las zonas donde se ofrecen los diferentes servicios o nuevos, esta puede ser una herramienta de doble filo, ya que una empresa con varios delegados con un mismo perfil de Foursquare pueden saturar el timeline, con la consiguiente repercusión en la reputación.

Es una herramienta bastante interesante de cara a la obtención de nuevos clientes, a mayor número de check-in, mayor reputación y mejor resultado en las búsquedas que se realicen acerca del sector del negocio y zona de interés.

No todo negocio debe seguir una estrategia global en redes sociales con presencia en el máximo número posible de ellas, pero junto con Twitter y Facebook, Foursquare está en un segundo plano, pero cada vez con una mayor importancia y se debe aprovechar siempre que sea posible. No es una gran inversión de tiempo y los beneficios en el medio y largo plazos pueden ser francamente interesantes.

¿Y tú donde te encuentras?

@fisiobell

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Categorías: Fisioterapia, Redes Sociales | Etiquetas: , , , , | 1 comentario

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Un pensamiento en “Geolocalización, usando Foursquare para hacerse encontrar.

  1. Vaya, me ha parecido muy muy interesante. El hecho de que la persona que acude a tu centro pueda realizar un comentario en plan “en el fisio haciendo rehabilitacion!” y al lado, poner tu localización,seguro que te sitúa muy bien en internet. Muchas gracias porque es super útil!!

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